Comentarios

Comentarios Imprimir
Déjanos tus comentarios ...

+1 #46 ALFREDO 2013-04-24 08:53 Ayer festividad de mí comunidad pasamos el día por la vía de la Jara, un día fantástico con la bici, amigos y niños. Llegamos a la estación La Pizarrita desde Calera y Chozas, tomamos un refrigerio en la estación y vuelta. Una gozada y muchas gracias a la srta. que nos atendió en la estación nos informó, y nos atendió con una sonrisa y una amabilidad total. No dejen de hacer esta actividad en familia Cita

+1 #45 julian 2013-02-03 19:39 hola, la via verde de la jara es una de las muchas que e realizado y sin duda de las que e recorrido es una de las mas entretenidas dada la gran aficion y colaboracion de los pueblos colindantes no ostante queria decir qe dada la gran variedad de pueblos que tiene la tendrian que tener un pokito mas limpia de papeles y residuos un saludo y os animo a que la volvais a hacer Cita

-3 #44 Alvaro-Carlos Osuna 2012-10-14 17:39 Somos dos hermanos de 9 y 11 años que ayer hicimos esta ruta con mis padres y unos amigos.

Salimos desde el Puerto de San Vicente y acabamos en Calera y Chozas, en total 63 km. con unos paisajes espectaculares. Además es muy entretenido el pasar por los túneles. Os lo recomiendo como actividad familiar porque aunque parezcan muchos kilometros para los niños son muy llevaderos, haciendolo en ese sentido es todo llano o bajada.

Disfrutamos un montón tanto de la ruta como de la compañía.
Cita

+3 #43 Humberto 2012-09-19 17:55 También comentar que respecto a la estación de la pizarrita, la verdad que el tema de los vagones de tren tiene su atractivo, y a mi me pareció un sitio realmente original y con mucho encanto, a la par que ideal para tomar algo y descansar, nosotros estuvimos cenando, y también pernoctamos allí, y se duerme de lujo, sin escuchar ni un solo ruido, por lo que lo considero muy recomendable.
Como nota negativa tengo que decir que no me gustó nada ver como guardas de caza de las fincas cercanas circulaban con sus todoterrenos por la vía verde, uno de ellos me enseño su autorización al recriminarle su actitud, no obstante, considero que no debería autorizarse en ningún caso a circular por la vía a estos vehículos todoterreno de guardas de caza o cazadores.. Puesto que no solo obstaculizan el itinerario de ciclistas y caminantes, sino que lo mas importante es que deterioran ostensiblemente el estado del ya maltrecho firme de la vía, por no hablar de saltarse el limite de velocidad de 10 km/h

+2 #42 Humberto 2012-09-19 17:29 El pasado fin de semana realizamos todo el trazado de esta maravillosa vía verde, el paisaje es espectacular, con unas vistas preciosas, además te ves en plena naturaleza, rodeado de ríos, embalses, fauna y flora por todas partes puesto que es un entorno muy rural y tranquilo, es tal la belleza de estos parajes que a mi los 52 km de recorrido se me hicieron bastante cortos. La verdad es que resulta una lástima que la vía verde termine sin mas en la estación de Santa Quitería, supongo que la habrán terminado ahí por temas políticos puesto que mas allá empieza la comunidad autónoma de Extremadura, pienso que la vía verde podría ampliarse mucho mas puesto que se puede ver como los túneles están ahí, y el recorrido esta ahí, solo haría falta limpiarlo y acondicionarlo un poco… En fin lo dicho, no sé que motivos habrá habido para terminar la vía verde así, pero es una pena que no se haya optado por continuar con esta preciosa infraestructura por la limítrofe provincia de Cáceres. Cita

+2 #41 Maria y Luis 2012-07-25 20:20 Hola, el pasado finde hicimos la senda. Está muy bien aunque en esta fecha pasamos mucho calor ya que en gran parte del camino no había sombra. Y aunque hay fuentes no dábamos a basto de beber tanta agua. No obstante, es una ruta sencilla y bastante plana.
Ahh y gracias a la patrulla verde. que me recogieron con el pinchazo.
Cita

+3 #40 Carlos 2012-06-07 23:12 Hola, hoy he estado en la via verde de la jara, muy bonita de hacer.
Llevo unos 2 años sin montar en vici y hoy me he metido 106 km. aunque he llegado con un dolor de "culo" increible os aseguro que a los amantes de la bici y de la naturaleza merece la pena, pienso volver cuando este mejor preparado. haaaa! llevaos linterna para los tuneles. un saludo

-1 #39 Julio - Los Moteros 2012-05-07 15:07 De Vuelta una vez mas para realizar el mantenimiento de la ruta preparada para realizar geocaching dentro de la vía verde de la Jara, esta vez en compañía de dos buenos amigos Alvaro y Miguel,lo pasamos genial… a pesar de que daban un 90% de probabilidad de lluvia, nada mas nos chispeó un poco al empezar y el resto del día fue fenomenal, quiero agradecer a la Patrulla Verde la formidable labor que desempeñan y la colaboración que siempre ponen a nuestra disposición para facilitar las labores de mantenimiento.Muchas gracias y nos mantenemos en contacto. Cita

-1 #38 moises 2012-04-30 23:40 alguien me podria decir si alquilan bicis?, si puede ser info de contacto tlef. , pag web, etc. de los sitios para alquilar una bici
garcias por adelantado
Cita

-3 #37 Jose 2012-04-24 10:46 Este fin de semana hemos intentado, infructuosament e, realizar la Vía Verde de la Jara llegando en tren. Renfe nos ha puesto todos los impedimentos posibles. Sólo uno de sus trenes admite bicicletas, pero un máximo de 3, y sin embargo exige un mínimo de 10 personas para hacer parada en Calera y Chozas, inicio de la vía. Espero que la Mancomunidad presione a Renfe, pues está perdiendo muchos clientes potenciales por culpa de la indiferencia de esta compañía. Cita

Suscríbete a nuestro boletín de noticias Suscríbete a nuestro boletín de noticias